Entregamos atención en forma directa y mediante alianzas estratégicas para otorgar un servicio de excelencia

El equipo de la oficina lo preside el socio José Luis López Blanco y lo integran abogados que se desempeñaron como ayudantes suyos en la Universidad, en donde destacaron por su rendimiento y trabajos de alto nivel.
<strong>50 Años de Continuada Actividad</strong>

50 Años de Continuada Actividad

El socio principal egresó de la Universidad Católica de Chile, recibiendo su título de abogado en el año 1968. Estudió, adicionalmente, en Chile y en el extranjero, cursos complementarios de especialización en comercio internacional, economía, administración de empresas y contabilidad.

Durante los primeros años de su carrera, desempeñó el cargo de Gerente Internacional en empresas exportadoras, navieras, de seguros y bancarias.

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y en otras universidades, en diversas cátedras vinculadas a derecho de los negocios y derecho económico. Ha participado en actividades académicas en la Universidad de Buenos Aires, American University de Washington y en la Universidad de Oxford.

  • Fue integrante del Tribunal Supremo de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.
  • Es miembro del Institute of World Business Law.
  • Es miembro de la International Chamber of Commerce (Chile).

Ha sido designado juez árbitro en distintas materias relacionadas con actividades comerciales, tales como conflicto de socios, disolución y liquidación de sociedades, asuntos marítimos, seguros, y otros.

Ha publicado diversos libros y artículos sobre temas de su especialidad.

Servicios Legales en el Sector Minero y Relacionados

En el último tiempo, el estudio ASL CORP, ha participado en diversas actividades en el sector minero, tales como, la formación de la Cámara Minera de Chile A.G., y la prestación de servicios de arbitraje especializado, con el objeto de ampliar su participación profesional en esa área de la economía nacional.

Confirmando esta orientación, el abogado Patricio Cartagena Díaz, se ha incorporado al estudio jurídico en calidad de asociado.

El abogado Cartagena posee más de 25 años de experiencia profesional en la industria minera, centrando su práctica principalmente en derecho minero y contratos, derecho de aguas, energía, medio ambiente, financiamiento de proyectos y asuntos corporativos. En el ámbito regulatorio le ha correspondido dirigir Cochilco y Sernageomin, y participar en la elaboración de leyes y reglamentos del sector minero. Ejerce cátedras de docencia en la Universidad Central y Universidad de Las Américas y es conferencista invitado en temáticas del sector minero.

Por esta vía, se confirma el proceso de ampliación de ASL CORP, para otorgar servicios profesionales de alto nivel, a quienes participan en actividades empresariales en el sector minero.

Asociados

Creamos alianzas con inteligencia y práctica para entregar un servicio de excelencia